DIAGNÓSTICO
El diagnóstico que realizamos, nos permitirá identificar las oportunidades de crecimiento e incremento de valor de la empresa. Con los resultados, generaremos un programa completo de mitigación de riesgos logrando confianza de los accionistas.
Aplicamos diversas técnicas que llevarán a niveles altamente profesionales la conformación y funcionamiento del Consejo de Administración.
Mediante el diagnóstico se analizan y revisan el nivel de cumplimiento de los aspectos normativos y regulatorios de la empresa, así como el nivel de maduración de los procedimientos relacionados a la estructura y funcionamiento de la empresa. El diagnóstico determina la eficiencia de los procesos de toma de decisiones en la organización.
METODOLOGÍA ÚNICA Y ALTAMENTE FLEXIBLE.
Hemos desarrollado una metodología integral única, pero altamente flexible y totalmente adaptable para cada organización. Contamos con un Diagnóstico sistematizado que nos permite evaluar el grado de Institucionalización y la eficiencia del sistema de Control Interno.
Nuestros procesos son totalmente amigables y adaptables a la estructura de la organización y aplican tanto en organismos altamente estructuradas, como en empresas de nueva creación.
Presentamos una opción adaptable, que permite realizar una implementación de una metodología de Gobierno Corporativo completa o por etapas.
ETAPAS DE LA IMPLEMENTACIÓN.
- Planeación estratégica y cultura organizacional.
- Estructura de un modelo de gobierno corporativo.
- Matrices de riesgos y tabla de facultades.
- Políticas, códigos y manuales.
- Funcionamiento del Consejo de Administración.
- Funcionamiento de los Comités.
- Adecuado modelo de control interno.
- Análisis del marco legal y regulatorio.
- Sucesión.
RESULTADOS OBTENIDOS.
- Una empresa de excelencia y altamente competitiva.
- Procesos estandarizados.
- Gestión adecuada de Dirección General, Comités y Consejo de Administración.
- Ambiente general de Control Interno fortalecido.
- Administración ética y transparente que genere certeza, efectividad y eficiencia, incrementando la rentabilidad del negocio.
- Procesos de mejora continua, reglas claras y medibles.
- Fortalecimiento de los aspectos normativos y de regulación externos e internos de la organización.
- Confianza para clientes, proveedores, empleados, accionistas y gobierno (entes regulatorios).